SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales le harán un reconocimiento al receptor Francisco Mejía el día inaugural de la temporada de béisbol local en San Pedro de Macorís, el próximo sábado, antes del partido frente a los Leones del Escogido, anunció el licenciado José Mallén Calac, asistente del presidente del club.
El reconocimiento será por la cadena de 50 juegos corridos con hit que tejió el joven receptor de las Estrellas este año, en las Ligas Menores de los Estados Unidos.
Mejía tuvo una cadena de 50 juegos seguidos este año entre Clase A (Liga del Medio Oeste) y Clase A Avanzada (Liga de Carolina), con equipos sucursales de los Indios de Cleveland (Lake County Captains y Lynchburg Hill Cats) .
Los primeros 24 juegos de esos 50 los tuvo en Clase A, donde al momento de ser ascendido a Clase A Avanzada era el líder de bateo del circuito (.347). Luego bateó para promedio de (.333) en Clase A Avanzada. Terminó la campaña con promedio de .342, 11 jonrones y 80 carreras empujadas entre ambos circuitos.
Sus 50 juegos corridos con hit lo convirtieron en el jugador dominicano con la racha más larga de ese tipo en el béisbol organizado, siendo una de las más largas de la historia de las Ligas Menores (quinta), y la más larga en 62 años, desde que el cubano Román Mejías tuvo una de 55 juegos seguidos, en 1954.
Mejía fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos del 2015 de la Liga Dominicana. Todavía no ha jugado su primer partido con los Orientales, lo cual se espera haga en la campaña que comenzará el próximo viernes para ese combinado, cuando juegue frente a los Toros del Este, en La Romana.
El prometedor jugador tiene permiso de su organización, Indios de Cleverland, para jugar con las Estrellas hasta el 23 de noviembre.