SAN PEDRO DE MACORíS.- El utility de las Estrellas Orientales Michael Martínez tiene una racha de siete juegos seguidos con dos o más imparables, en AAA (Liga Internacional), con el equipo sucursal de los Indios de Cleveland (Columbus Clippers).
Martínez (.266-0-12) bateó este sábado de 5-2, con una carrera empujada y otra anotada. En la racha se cuentan dos partidos de tres incogibles. Los otros fueron de dos indiscutibles.
En esos siete partidos, el jardinero e infielder bateó de 31-16 (.516), con seis carreras empujadas y seis anotadas.
En lo que va de agosto, el experimentado bateador ambidextro tiene de 61-19 (.311), con seis dobles, un triple y siete carreras empujadas.
Martínez tiene 47 juegos este año en Triple A y otros 28 en Grandes Ligas, donde comenzó jugando esta temporada y ha repartido sus servicios con los Indios de Cleveland y los Rays de Tampa.
En las Ligas Mayores, Martínez bateó de 37-6 (.162), en su séptima campaña en ese nivel, donde este año comenzó en Cleveland (15 juegos) y luego fue reclutado por Tampa (13 juegos), después de ser dejado libre por los Indios. Los Rays lo dejaron libre, y los Indios le extendieron su actual contrato de Ligas Menores.
El año pasado, actuó con los Indios en la Serie Mundial. Fue el último out de ese histórico Clásico de otoño, que ganaron los Cachorros de Chicago, por primera vez desde 1906, para así aumentar la sequía de cetros de los Indios, la cual data desde 1946.
Los Indios lideran en la actualidad la Divisiֶón Central de la Liga Americana. De seguir con su actual buena actuación en Triple A, Martínez podría ganarse un ascenso en el mes de septiembre, cuando los rosters de los equipos pueden ser aumentados desde 25 a 40 jugadores. Así podría intentar ganarse nuevamente un puesto en un roster de postemporada regular.