SANTO DOMINGO (D.N.).- Evan MacLane se convirtió este sábado en el dueño absoluto del record de más temporadas con un equipo, para un refuerzo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, cuando llegó a su novena campaña con las Estrellas Orientales.
MacLane, quien arribó a su décima temporada en el béisbol dominicano, fue el lanzador abridor de las Estrellas en su primer partido de esta campaña para el club con sede en San Pedro de Macorís y que resultó en una victoria 10-2, sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El zurdo norteamericano, quien debutó en el país con el Licey (2006-2007), tiró 3.2 entradas, de cuatro hits y dos carreras. No ponchó y concedió una base por bolas. Salió sin decisión. Hizo 59 lanzamientos.
“Yo quería hacer 80 lanzamientos. Pero me dijeron que saliera. Está bien”, manifestó MacLane, quien lamentó no haber podido llegar a su victoria 23 de por vida, lo cual lo empataría con Terry McDuffie y solo detrás de Mickey Mahler, entre los refuerzos con más victorias. Mahler tuvo 40.
“Veremos la próxima vez”, apuntó MacLane con una sonrisa. “Lo importante es que ganamos el juego”.
“Sé que él no estuvo tan cortante. Pero lo estará. Era su primer juego. Pienso que estuvo bien”, manifestó el manager Dean Treanor sobre la actuación de MacLane.
Le harán reconocimiento
Las Estrellas le harán un reconocimiento a MacLane antes de su primer partido de la temporada en el Estadio Tetelo Vargas, el martes (7:30 p.m.), frente a los Toros del Este.
La directiva de las Estrellas le entregará una placa alegórica a su hazaña de ser el jugador refuerzo con más temporadas vistiendo el uniforme de un equipo, gracias a las nueve que tiene con las Estrellas.