SAN PEDRO DE MACORIS.- El derecho Radhamés Liz dio otra demostración de buen pitcheo al lanzarle cinco entradas en blanco a las Águilas Cibaeñas este lunes, en un encuentro donde pudo localizar mejor sus lanzamientos, principalmente el cambio de velocidad y el rompiente.
Por segunda salida consecutiva ante las Águilas, el nativo de El Seibo no permitió carrera. De hecho, solo le conectaron un hit.
Liz salió de nuevo sin decisión al tirar cinco entradas de un hit, par de boletos y cuatro ponches. El pasado domingo 15 de este mes, Liz trabajó tres y dos tercios de innings en blanco con un boleto y tres ponches.
En esa primera salida, Liz usó más su recta, porque el lanzamiento rompiente no le estaba cayendo como él quería.
“Me sentí mucho mejor hoy (el lunes), porque en la salida anterior antes las Águilas usé mucho mi recta y un lanzador no puede ganar con un solo pitcheo, por lo que hice un plan diferente. En aquella ocasión, mi rompiente no me estuvo cayendo como quería, por lo que trabajé con el coach de pitcheo (David Lundquis) y gracias a Dios las cosas mejoraron para esta salida, donde usé más mi cambio y el rompiente”, destacó Liz, luego de ser sustituido por José Valverde, en la baja del sexto episodio.
Liz, quien lanzó 70 pitcheos en su salida ante las Águilas este lunes, agregó que se fajó con el coach de pitcheo, David Lundquis, haciendo mucho bullpen, principalmente para mejorar su mecánica.
Por último, dijo que quiso ir más de cinco entradas, pero que tiene muy claro que a medida que vaya lanzando subirá su cuota de pitcheos.
“Tenía la adrenalina para seguir lanzando e ir más lejos, pero debemos ir paso por paso. Esta vez fueron 70 pitcheos, para la próxima espero poder lanzar más”, observó.
Las Estrellas Orientales sufrieron su primera derrota como dueños de casa al perder 1 carrera por 3 ante las Águilas Cibaeñas. Juegan este martes ante los Toros, en el Francisco Micheli de La Romana, a las 7:30 de la noche.