Guerrero decide triunfo Estrellas sobre los Gigantes

SAN PEDRO DE MACORÍS. El jardinero Gabriel Guerrero disparó sencillo empujador de dos vueltas en el quinto que le dio la victoria 4-2 a las Estrellas sobre los Gigantes en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Los Gigantes ganaban 2-1 al cierre del quinto inning cuando los Orientales, después de dos outs, aprovecharon el descontrol del relevista Juan Pérez, quien después de dos outs otorgó boleto a Logan Moore y golpeó a Raimel Tapia, ambos corredores avanzaron por lanzamiento desviado del pitcher.

En lugar de Pérez, entra a lanzar Máximo Nelson, quien permitió un rodado por el campocorto de Guerrero que se levantó y la bola se internó al prado izquierdo, anotando Moore y Tapia las carreras de la ventaja.

El partido lo ganó el relevista Philips Valdez (1-0), quien lanzó dos entradas con un ponche, mientras que el revés recayó sobre Juan Pérez (0-1), quien permitió dos carreras con un boleto y un golpeado en dos tercios de innings.

Wirfin Obispo retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse su octavo salvamento en el torneo, líder en ese encasillado, y se colocó a dos para igualar la cantidad de rescates obtenidos el pasado año (10).

Los “Paquidermos” (13-6) se mantienen en la primera posición, dos partidos por encima de los Gigantes (11-8) y juegan para 6-3 en el Tetelo Vargas.

Por los Gigantes, que conectaron tres imparables, Richard Ureña, de 4-1 con una anotada y otra remolcada; Moisés Sierra, de 2-1 con dos boletos, y Abiatal Avelino, de 4-1.

Por las Estrellas, que pegaron cinco incogibles, Gabriel Guerrero, de 4-1, con dos remolcadas; Héctor Gómez, de 3-1 con un boleto; Sandber Pimentel, de 2-1 con dos transferencias; Fernando Tatis Jr., de 2-1 con un boleto, y Sócrates Brito, de 4-1.

Los lanzadores que iniciaron el partido por ambos equipos salieron sin decisión. Por los Orientales, Alexis Candelario permitió dos hits y par de carreras (una limpia) en tres entradas con cuatro boletos y dos ponches.

Por los Gigantes, Paul Clemens tiró cuatro innings de un hit, una vuelta, dio cinco boletos y ponchó a uno. Tanto Candelario como Clemens confrontaron ciertas dificultades con el control, a pesar de que el encuentro se mantuvo cerrado.

Este miércoles no hay actividad. Las Estrellas jugarán este jueves, a las 7:30 de la noche, ante los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

LAS CARRERAS

Los Gigantes tomaron la delantera en el primer episodio después de un out con un cuadrangular solitario de Richard Ureña por el prado derecho ante los envíos de Candelario.

En el segundo, el equipo francomacorisano aumentó la ventaja con otra anotación. Moisés Sierra conectó sencillo al jardin central, Abiatal Avelino falla con rodado para out forzado de tercera a segunda, Sierra fue puesto out en la segunda, Avelino avanzó a segunda por error en tiro del segunda base Michael Martínez y anotó por error en fildeo del campocorto Fernando Tatis Jr.

Los Orientales descontaron en el cuarto ante Clemens, quien otorgó boleto a Héctor Gómez y transfiere también a Sandber Pimentel. Gómez avanzó con lanzamiento desviado del pitcher, y anota por elevado de sacrificio al central de Michael Martínez.

En el quinto, las Estrellas tomaron la delantera del partido. El relevista Juan Pérez, después de dos outs, otorgó boleto a Logan Moore y golpeó a Raimel Tapia. Ambos corredores avanzaron por lanzamiento desviado de Pérez, quien fue sustituido por el relevista Máximo Nelson, el cual permitió imparable al izquierdo de Gabriel Guerrero.

En el octavo, los Orientales anotaron otra más. Héctor Gómez disparó sencillo al central ante los envíos de José Leclerc. Entra Gustavo Núñez como corredor emergente por Gómez y anota con triple al derecho de Sandber Pimentel.