SAN PEDRO DE MACORIS.- Radhamés Liz lanzó de manera superba durante 7.0 entradas y el debutante Audy Ciriaco disparó un jonrón de tres vueltas en su debut en el partido que las Estrellas Orientales vencieron este domingo a las Aguilas Cibaeñas con marcador de 8-0 en el Estadio Tetelo Vargas de esta Ciudad.
Liz ( 2-0 ), continuó con su fenomenal desempeño en el Torneo de Béisbol Invernal aceptando apenas dos aislados imparables en su labor de siete entradas, donde no otorgó boleto y abanicó a cinco.
Tras permitir un imparable en el primer episodio a Juan Carlos Pérez, el tercer bateador de las Aguilas se las arreglos para retirar en orden a 17 y no fue hasta en el inicio del séptimo cuando el emergente John Mora le conectó un doblete.
El raudo lanzador aún continúa sin permitir carreras limpias en el campeonato. El perdedor fue Angel Castro (1-4), abridor de las Aguilas, quien fue tocado con seis carreras e igual cantidad de imparables en 4.2 de actos, dio tres transferencias y abanicó a cinco.
De su lado, Ciriaco tuvo un buen debut al batear un jonrón de tres vueltas en un cuarto episodio de tres anotaciones. En total Los Paquidermos atacaron con 12 imparables a cuatro lanzadores de las Aguilas. Cada miembro de la alineación verde produjo al menos un incogible con la única excepción del receptor Alberto Rosario
El triunfo de las Estrellas le permite detener en cuatro una racha de derrotas, mientras que pararon en cinco la de triunfos que habían tenido las Aguilas.
Las carreras
El equipo Oriental tomó la delantera en el marcador con dos vueltas en el tercer acto, Gustavo Núñez recibió boleto y fue remolcado por doblete de Gabriel Guerrero por el prado derecho y quien llegó a la antesala por disparo errado del defensor Juan Carlos Pérez, anotando por rodado a la inicial de Jordany Valdespín.
En el quinto, los Paquidermos anotaron un espeso rally de cuatro vueltas, entrada en la que un jonrón de tres vueltas del debutante Ciriaco se convirtió en el batazo principal. Frank Schwindel se había encargado con un sencillo de empujar a Socrates Brito con la primera del episodio.
Sencillos productores de Gustavo Núñez y Valdespín en el sexto se encargaron de remolcar a Brito y Orlando Calixte respectivamente para en ese momento elevar la ventaja de las Estrellas a 8-0.
Los más destacados a la ofensiva por las Estrellas fueron Ciriaco con su jonrón de tres vueltas; Schwindel y Brito, doblete y sencillo cada uno; Núñez, dos incogibles, en tanto que Guerrero y Jonathan Reynoso batearon un tubey cada uno.
En total, las las Aguilas se despidieron con cuatro incogibles, pues aparte de los conectados por Mora y Pérez, Luis González y Angel Franco dieron uno cada uno.