SAN PEDRO DE MACORIS.- El importado de las Estrellas Orientales, Frank Schwindel, aseguró que con el cuadrangular que conectó la noche de este jueves ante los Gigantes del Cibao, botó la presión, ya que tenía “ese mono en la espalda”.
Después de dos outs en el octavo, Gabriel Guerrero disparó sencillo al prado izquierdo y luego llegó el palo de Schwindel que puso delante a los Orientales 2-1, que asumen el primer lugar del torneo con récord de 20-14, medio juego por encima de los Gigantes (20-15).
“Admito que estaba presionado”, dijo Schwindel, quien no había sacado la pelota del parque en los primeros catorce partidos con el uniforme de las Estrellas, luego de conectar 23 en el verano, entre AA (6) y AAA (17), con la organización de los Reales de Kansas City.
“Me quite ese mono de la espalda”, comentó Schwindel en tono de broma. “Tiene un gran significado para mi demostrar que puedo hacer bien las cosas en el béisbol dominicano”.
A la fecha, en 15 encuentros Schwindel tiene promedio de 311, un cuadrangular y 12 vueltas producidas. En ese último renglón, es segundo del equipo de las Estrellas, detrás de Gabriel Guerrero, que tiene 22.
El espigado inicialista de las Estrellas se ha contagiado muy rápido en el dugout de los Orientales, a tal punto que tira sus palabras en español. Además de que ya se adaptó a la comida dominicano. “Es un gran equipo. Me gusta lo que veo en el dugout. Me he contagiado con los muchachos y por eso pienso que es mejor estar aquí con estos chicos maravillosos que estar en Estados Unidos cogiendo frío”.
“Espero irme hasta donde llegue el equipo de las Estrellas. De mi parte estoy listo, ahora eso es decisión de la gerencia. Es que me siento tan bien jugando este béisbol”, observó Schwindel.
Dijo que su esposa es nativa de La Vega y que vino hace cuatros a un partido del béisbol local, por lo que desde ese entonces se quedó flechado con la pasión con la que los dominicanos juegan este deporte.
Schwindel es nativo de Livingston, New Jersey. Tiene 25 años de edad. Fue drafteado por los Reales en el draft del 2013, en la ronda 18.
Las Estrellas Orientales juegan este viernes contra los Leones del Escogido, a las 7:15 de la noche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.