
Los Orientales mejoraron su marca en 22-17, medio juego por encima de las Águilas (21-17), que doblegaron 5-2 a los Leones. Además, los “Verdes” le ganaron la serie particular al equipo romanense, la cual está 6-3 cuando resta un partido por disputar entre ambas novenas.
Los Toros (15-24) ocupan la última posición del torneo y vieron interrumpida una cadena de cuatro triunfos en forma seguida y se colocaron a cuatro partidos del cuarto lugar.
El partido lo ganó el relevista `Ramón Santos (1-0), quien tiró dos y dos tercios de innings, con dos hits, cero carreras y tres ponches. Phillips Valdez, que lanzó la novena entrada, se alzó con el rescate (1). El revés recayó sobre el veterano Raúl Valdes (1-5), quien cubrió seis y un tercio de entradas con 10 imparables permitidos, tres carreras, otorgó un boleto y ponchó a tres.
Los “Paquidermos” mejoraron su récord en 11-8 en partidos disputados en la ruta y se pusieron en 5-3 en juegos definidos por una carrera.
Edward Valdez lanzó tres entradas como abridor por las Estrellas, mientras que Ramón Santos hizo un espléndido trabajo con dos y dos tercios de entradas con par de hits y tres ponches.
Por las Estrellas, que ligaron 11 hits, Gabriel Guerrero, de 3-3 con un boleto; Aneury Tavarez, de 4-2; Sócrates Brito, de 5-1; Héctor Gómez, de 4-1.
Por los Toros, que pegaron siete imparables, Jeimer Candelario, de 4-2; Jefry Marte, de 3-1 con un boleto, y Ademar Rifaela, de 4-1.
Los Orientales fabricaron dos carreras en el primer episodio tras ligar un triple, doble, sencillo y una jugada de selección, mientras que en el segundo volvieron a pisar la goma en una ocasión con tres sencillos y un lanzamiento desviado de Valdes.
Los Toros reaccionaron en el sexto ante Arias, quien después de un out permitió dos sencillos, Alexis Candelario dio dos boletos y Ramón Santos permitió sencillo impulsador de Anderson Feliz.
Las Estrellas enfrentarán este miércoles a las Águilas, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Cibao de Santiago.