SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Micker Adolfo está en un buen inicio de temporada, en Clase A Avanzada (Liga Carolina), con el equipo sucursal de los Medias Blancas de Chicago (Winston-Salem Dash).
Adolfo, de 21 años de edad, en sus primeros 11 juegos de la actual campaña tiene promedio de bateo de .395, con dos jonrones y 10 carreras empujadas. También tiene cinco dobles conectados. Su promedio de embasarse es .435 y su OPS es 1.086.
“Es un gran prospecto, a quien estaremos siguiendo de cerca este año en los Estados Unidos y luego aquí en los entrenamientos previos a nuestra temporada”, manifestó sobre Adolfo el vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, José Mallén Calac.
Adolfo fue seleccionado por las Estrellas en la ronda número 13 del sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana en el 2016. Fue la selección número 78 del sorteo.
La de este año es su primera temporada en A Avanzada. El año pasado, actuó en A (Liga Atlántico Sur), donde en 112 juegos agotó 424 turnos al bate. Su promedio de bateo fue .264, con 16 jonrones y 68 carreras empujadas.
El nativo de San Pedro de Macorís todavía no ha debutado en el béisbol profesional dominicano.