SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Sócrates Brito está azotando el pitcheo de la Liga de la Costa del Pacífico (AAA) a su regreso a ese circuito, después que fue bajado procedente de las Grandes Ligas, por el equipo D-Backs de Arizona.
Brito (.344-5-32) ha actuado en ocho partidos desde que regresó con el equipo sucursal de los D-Backs (Reno Aces), con nueve incogibles en 13 veces al bate (.441). Pegó tres jonrones y remolcó 11 carreras.
En su regreso a la antesala de Las Mayores, Brito ha bateado cuarto en la alineación de su equipo y ha defendido el jardín derecho.
El nativo de Azua fue subido a Grandes Ligas el 21 de mayo pasado. En su tercera campaña bajo el Gran Circo, el jugador de 25 años de edad vio acción en ocho partidos. Bateó de 17-2 (.118), con una carrera empujada. Antes, actuó en Grandes Ligas (con Arizona) en 2015 (18 juegos) y 2016 (40 juegos).
En total, Brito tiene 66 juegos en Grandes Ligas, donde ha bateado de 145-29 (.200), con 4 jonrones, seis dobles, dos triples, 14 carreras empujadas y 16 anotadas.
Su producción de este año en Triple A, donde no comenzó la temporada mientras se recuperaba de una operación en una mano, hace pensar a más de uno que este mismo año habrá de regresar a las Grandes ligas.