SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales mantuvieron su cuerpo directivo para la temporada 2018-2019, por decisión de su asamblea de accionistas, la cual se celebró este martes.
El licenciado José Manuel Mallén Santos fue re-electo presidente por la asamblea de accionistas. El ingeniero Miguel Feris Chalas fue re-electo vicepresidente. Como vicepresidente de Operaciones de Béisbol fue re-electo el licenciado José Mallén Calac.
En el encuentro el presidente Mallén ofreció informe económico de la gestión de un año. El vicepresidente de Operaciones de Béisbol, José Mallén Calac, ofreció un informe sobre la temporada pasada. También explicó los planes que se han venido ejecutando en la actual temporada muerta, los cuales incluyen varios cambios de jugadores. Asimismo, reveló el perfil de los jugadores importados que serán contratados para la venidera campaña.
Sobre el venidero sorteo de reclutamiento de jugadores, el técnico Rafael Mateo explicó sobre las características de algunos de los jugadores que estarán disponibles para el mismo. Asimismo, Manuel Valdez explicó en los aspectos en los cuales trabaja el departamento de analítica a su cargo.
La asamblea de accionistas de las Estrellas aprobó el informe del presidente Mallén. Algunos de ellos hicieron preguntas sobre aspectos relacionados con las operaciones de béisbol, algunas de las cuales fueron respondidas por el mánager Fernando Tatis, quien estuvo acompañado de su coach de tercera base, Sergio Méndez.
A los asambleístas les fueron presentados los integrantes del departamento de operaciones de béisbol que acompañan a Mallén Calac: Kremlin Martínez, Fabio Herrera, Rafael Mateo, Manuel Valdez y Carlos Max Reyes.