SAN PEDRO DE MACORÌS. Las Estrellas Orientales perdieron por tercera ocasión seguida al caer 2 carreras por 4 ante los Gigantes del Cibao en 10 entradas en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Rosell Herrera empujó la carrera del triunfo con un doble en décimo después de que Garabez Rosa fue ponchado y se embasó por lanzamiento desviado del pitcher Luis González. En lugar de Rosa, entró a como corredor emergente Kelvin Gutiérrez, quien llegó a segunda por sacrificio de Luis Marte, y anotó con el tubey de Herrera.
El partido lo ganó el relevista Jesús Liranzo (3-0), quien ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó, mientras que el revés recayó sobre Luis González (0-2), a quien le anotaron dos vueltas en dos tercios de innings con dos hits y par de ponches en el dècimo. Ramón Ramìrez lanzó el décimo para su sexto salvamento.
Los Gigantes (11-5) se mantienen en la primera posición del torneo y mejoran su marca en 4-4 en partidos disputados en la ruta, mientras que las Estrellas tienen rècord de 7-9, igualadas en el cuarto puesto con los Toros, que perdieron 2-1 ante los Tigres.
Los Orientales, que pierden la serie particular 0-4 ante los Gigantes, ponen su marca en 4-4 en encuentros disputados como dueños de casa y tienen 0-3 en juegos definidos en entradas extras.
Por los Gigantes, que conectaron ocho hits, Melvin Mercedes, de 4-2 con un boleto y una empujada; Abiatal Avelino, de 5-2 con una remolcada; Rosell Herrera, de 4-1 con una empujada y una anotada, y Josè Siri, de 4-1 con una anotada.
Por las Estrellas, de ligaron ocho inatrapables, Frank Schwindel, de 4-2; Gabriel Guerrero, de 5-1 con dos remolcadas y una anotada; Hamlet Marte, de 3-1.
Los Orientales marcaron dos carreras en la primera entrada con boleto de Cristian Santana y cuadrangular después de dos outs del jardinero derecho Gabriel Guerrero.
Los Gigantes descontaron con una vuelta en el tercero con indiscutible empujador de Melvin Mercedes, y en el sexto igualaron las acciones 2-2 en las piernas de José Sirí.
Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Wes Parsons tiró seis entradas de cuatro hits, dos carreras, concedió un boleto y ponchó a cuatro, mientras que Jake Kalish, por los Gigantes, cubrió cuatro episodios en los que permitió tres incogibles, dos vueltas, dio dos boletos y ponchó a dos.
Las Estrellas juegan este sàbado, a las 7:30 de la noche, ante los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoríìs.