SAN PEDRO DE MACORIS.- El novato de las Estrellas Orientales Abiatal Avelino manifestó que es muy difícil para un novato como él salir desde la banca y producir en momentos de presión a favor de su equipo, ya que es un jugador que en Estados Unidos juega todos los días, diferente a la Liga Dominicana.
Entrevistado en el programa Antesala Verde, que antecede los partidos de las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas por el periodista Ricardo Santana, Avelino dijo que pese a que ese ha sido su rol en los últimos partidos, él trata de preparar la mente para cuando el dirigente de su equipo lo llame.
Avelino produjo un par de carreras el martes con un doble viniendo desde la banca ante el lanzador Rafael Soriano.
El nativo de San Pedro de Macorís dijo que también ha tenido que acoplarse muy bien a su rol de “utility” en el cuadro interior, donde en ocasiones hace las veces de intermedista y antesalista, cuando originalmente es un campo corto de la organización de los Yanquis de Nueva York.
Abordado sobre su organización en Estados Unidos, Avelino dijo que le mandaron a trabajar su físico en la Liga Dominicana con las Estrellas Orientales. Agregó que no tiene límite de juegos y que estará hasta donde su equipo llegue.
Agregó que espera volver a Doble A con esa organización, sucursal donde jugó en el verano.
Avelino, en 19 partidos con las Estrellas bateó para .323. Conectó 10 hits, uno de ellos doble. Acumula cuatro carreras remolcadas.
William Aish
Prensa Estrellas Orientales