SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales igualaron en la tercera posición al vencer en un reñido partido 3-2 a los Gigantes del Cibao en choque del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este lunes en el Estadio Julián Javier de esta ciudad y que había sido pospuesto el domingo.
Con récord de 21-20, los Orientales igualaron en la tercera posición del torneo con las Águilas (21-20), que no vieron acción este lunes.
Además, las Estrellas empataron la serie particular 4-4 ante los Gigantes y mantuvieron la ventaja de juego y medio por encima de los Leones, que blanquearon 4-0 a los Toros y que ocupan la quinta posición.
Jonathan Reynoso, quien entró como corredor emergente por Anthony Bemboom, el cual negoció boleto en el noveno, entró en carrera desde segundo tras boleto de Jason Krizan y lanzamiento desviado del pitcher Ramón Ramírez, sumado a un descuido del cuadro interior donde fue a parar la bola tras un rebote en el pie derecho del receptor Carlos Paulino.
El partido lo ganó Luis García (1-2), quien ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en el octavo, mientras que la derrota recayó sobre Ramón Ramírez (0-1).
El veterano José Valverde se acreditó su tercer salvamento al sacar de out a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.
Las Estrellas colocaron su marca en 10-7 en partidos decididos por una carrera y mejoraron a 8-11 en choques disputados en la ruta, además de que coleccionaron su partido número 11 con 10 o más imparables.
La ofensiva de 10 indiscutibles de los Orientales la encabezó Aneury Tavarez, quien bateó de 5-3 con una anotada; Orlando Calixte, de 4-3 con una empujada; Jason Krizan, de 3-1 con dos boletos, y Anthony Bemboom, de 2-1 con dos transferencias.
Por los Gigantes, Ramón Torres, de 4-2; Cam Perkins, de 4-1, y Carlos Triunfel, de 3-1.
El partido se caracterizó por un duelo de lanzadores abridores, los cuales salieron sin decisión. Por las Estrellas, el zurdo Chris O’Grady lanzó cinco y dos tercios de innings de cuatro hits, una carrera, un boleto y tres ponches, mientras que Patrick Johnson, por los Gigantes, cubrió cinco episodios de cuatro indiscutibles, una vuelta y cuatro ponches.