SANTIAGO. Las Estrellas Orientales pasaron a ocupar la primera posición al derrotar 7 carreras por 5 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este sábado en el Estadio Cibao de aquí.
Con la derrota 2-3 de los Gigantes ante los Toros y la posposición del partido entre Leones y Tigres por lluvia, las Estrellas se quedaron solas en la primera posición del torneo con marca de 8-3.
De esta manera, los Paquidermos hilvanan su segundo triunfo en forma seguida y han doblegado a las Águilas en par de ocasiones en el Estadio Cibao.
Con el triunfo, los Orientales mejoraron a 4-2 en partidos disputados en la ruta y pasaron a dominar la serie particular 2-1 ante las Águilas, además de que pegaron 12 imparables y suman tres juegos con 10 o más hits.
El relevista Juan Paniagua (1-0) se acreditó el triunfo al permitir un indiscutible en una y dos tercios de entradas, mientras que la derrota fue para Ulises Joaquín (0-1), quien permitió tres imparables y tres anotaciones en un tercio de inning. Wirfin Obispo trabajó el noveno para anotarse el salvamento.
Los lanzadores abridores de ambos equipos salieron sin decisión. Yunieski Maya, por las Águilas, trabajó cuatro y dos tercios de innings con cuatro imparables, tres carreras y dos ponches, mientras que Evan MaClane, por las Estrellas, completó tres innings de siete hits, incluidos dos jonrones, y le anotaron tres vueltas.
Por las Estrellas, que pegaron 12 indiscutibles, Junior Lake, jonrón, doble y sencillo en cuatro turnos, con dos remolcadas; Ángelo Mora, de 5-2; Sócrates Brito, de 5-2 con una anotada; Héctor Gómez, un doble en tres turnos; Chris Madera, de 2-1; Gabriel Guerrero, de 4-1 con una anotada, y el debutante Logan Moore, de 4-1 con dos anotadas y una empujada.
Por las Águilas, que ligaron 14 hits, Ronny Rodríguez, de 4-2 con dos anotadas; Juan Carlos Pérez, jonrón y par de sencillos en cinco turnos con dos empujadas y par de anotadas; Zoilo Almonte, de 5-2; Edwin Espinal, jonrón, sencillo y boleto con dos remolcadas; Alfredo Marte, de 3-3 con un boleto, y Rafael Ynoa, de 4-2.
Las carreras de las Águilas llegaron en base a poder. Edwin Espinal conectó jonrón solitario por el izquierdo en el segundo ante Maclane, y luego Juan Carlos Pérez también la sacó por el prado izquierdo con uno a bordo.
Los Orientales comenzaron a descontar con una en el cuarto. Sócrates Brito disparó sencillo, avanzó a segunda por rodado de segunda a primera de Héctor Gómez, y llegó a tercera por error en tiro del pitcher Maya tratando de sorprender a Brito en segunda, y luego anota con rodado de segunda a primera de Ryder Jones.
Los “Paquidermos” igualar el partido 3-3 en el quinto ante Maya. Después de un out, Logan Moore se embasa por error en tiro de dos bases del tercera base Jung Ho Kang y Junior Lake disparó soberbio cuadrangular por el izquierdo.
En el sexto, continuó el gran ataque ofensivo de los Orientales, que fabricaron un rally de cuatro anotaciones producto de dos sencillos, tres dobles y un lanzamiento salvaje del pitcher Joaquín.
“Las Cuyayas” se acercaron al anotar dos carreras en el séptimo al ligar tres sencillos consecutivos de Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte ante el relevista Lisalverto Bonilla. El tercera base Jung Ho Kang muere con elevado de sacrificio al central, anotando Rodríguez, y Pérez llega al plato con rodado del campocorto a primera.
Las Estrellas juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.