SAN PEDRO DE MACORÍS.- El receptor Francisco Mejía debutará este miércoles en la actual temporada de béisbol profesional dominicano con las Estrellas Orientales, anunció su vicepresidente de Operaciones de Béisbol, José Mallén Calac.
Mejía, originalmente colocado en la lista de fatiga extrema por su organización de Grandes Ligas (Padres de San Diego), jugará con las Estrellas, gracias a las diligencias de la oficina frontal de ese club.
Los jugadores colocados en fatiga extrema por sus organizaciones de Grandes Ligas, no pueden jugar en los torneos de béisbol profesional de los países de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, sino a partir de una fecha en el mes de diciembre, a menos que esa organización el conceda un permiso en beneficio del equipo de béisbol caribeño.
Mejía es considerado uno de los mejores prospectos del béisbol. Este año jugó para dos organizaciones: primero, Indios de Cleveland. Luego, Padres de San Diego.
El joven «máscara» dominicano actuó en Triple A y en Grandes Ligas, este año, tanto para los Indios, como para los Padres.
En Triple A, Mejía (.293-14-68) actuó en 110 partidos y agotó 427 veces al bate. Pegó 30 dobles y dos triples. Alcanzó 201 bases con sus batazos. Su promedio de embasarse fue .338. Tuvo un slugging de .471.
En Grandes Ligas, en 21 juegos, Mejía se fue de 56-21 (.179), con tres jonrones y ocho carreras empujadas.