SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales se quedaron solas en el primer lugar y extendieron a cinco su cadena de triunfos en forma seguida al derrotar 4 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Los dos debutantes fueron factor en el triunfo de las Estrellas. Fernando Tatis Jr. disparó jonrón en su primer turno, mientras que Francisco Mejía impulsó con elevado de sacrificio la segunda vuelta en las piernas de Junior Lake que quebró el empate 1-1 en el cuarto.
Los Orientales (15-11) pasaron a ocupar la primera posición del torneo, un juego por encima de las Águilas (14-12) que perdieron 5-3 ante los Toros.
Con el triunfo, los Paquidermos tienen marca de 9-4 en partidos disputados como dueños de casa y vencen por segunda ocasión en días seguidos a los Gigantes, que dominan la serie particular 4-2.
El importado Wes Parsons (1-1) se anotò la victoria al tirar cuatro entradas de cuatro hits, una carrera y par de ponches en rol de relevo. La derrota fue para el abridor Jake Kalish (1-3), quien cubrió cuatro entradas de cuatro hits, dos carreras y un ponche.
El veterano Wirfin Obispo obtuvo el salvamento (4) al ponchar a uno de los tres bateadores que enfrentó en el noveno.
Valdez lanzó los primeros tres y dos tercios de innings con seis imparables permitidos, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a tres bateadores.
Tras tomar la ventaja en el cuarto, los Orientales anotaron otra en el quinto después de que Junior Lake negoció boleto con las bases llenas ante el relevista Domingo Tapia, y Frank Schwindel disparó cuadrangular (2) solitario en el sexto ante Jesús Liranzo y pasò a liderar el departamento de carreras remolcadas con 13.
Los Gigantes, que pierden por cuarta ocasión en forma seguida y tienen 2-8 en los últimos 10 juegos, mientras que en la ruta tienen 5-8, anotaron una en tercero y otra en el octavo.
Por las Estrellas, que pegaron seis imparables, Frank Schwindel, de 4-2 con una empujada y otra remolcada; Fernando Tatis Jr., de 2-1 con par de boletos; Gustavo Nùñez, de 3-1 con una transferencia, y Junior Lake, de 2-1 con dos boletos.
Por los Gigantes, que ligaron 10 inatrapables, Hanser Alberto, de 4-3 con una empujada y otra anotada; Joey Terdoslavich, de 4-2; Seuly Matìas, de 4-2, y Abiatal Avelino, de 4-1.
Este jueves no hay actividad en el torneo. Las Estrellas jugarán este viernes, a las 7:30 de la noche ante las Águilas en el Estadio Cibao de Santiago.