SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales vieron interrumpida en seis su cadena de triunfos en forma seguida al perder 1 carrera por 6 ante los Tigres del Licey en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
A pesar de la derrota, los Orientales permanecen en el primer lugar del torneo con récord de 16-12, dos partidos por encima de las Águilas, que cayeron 2-1 ante los Leones, y juego y medio arriba de los Gigantes, cuyo partido ante los Toros fue suspendido por lluvia en el cuarto episodio.
Los Tigres escalaron al quinto lugar con marca de 13-15, medio partido por encima de los Toros, y juegan ahora para 4-9 en la ruta, en tanto que los Orientales tienen 9-5 como dueños de casa.
El relevista Francisco Rosario (1-1) tiró un episodio con un ponche y un golpeado, para anotarse la victoria, mientras que la derrota recayó sobre el abridor debutante Lisalverto Bonilla (0-1), quien cubrió tres y dos tercios de innings de seis hits, dos carreras y par de ponches en su debut.
Albert Abreu, también en su primera salida con los Tigres, permitió una carrera, con dos boletos, cuatro ponches y tres hits en cuatro entradas de labor.
Las Estrellas, que dominan 4-2 la serie particular al Licey, anotaron la primera carrera del partido en el segundo inning, mientras que los Tigres igualaron la pizarra en el tercero, fabricaron otra en el cuarto, al igual que en el quinto, dos más en el sexto y una en el séptimo.
Por los Tigres, que pegaron 10 hits, Yamaico Navarro, de 4-3 con una anotada; Julio Borbón, jonrón y sencillo en cinco turnos con dos anotadas; Emilio Bonifacio, cuadrangular en tres visitas al plato con una transferencia.