SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales tratarán de fortalecer su bullpen e irán en busca de mejorar su velocidad en las bases, este martes, en el sorteo de reclutamientos de jugadores de equipos eliminados para el Round Robin o Serie Seminfinal del actual torneo de béisbol profesional.
Asimismo, las Estrellas irán tras un jardinero, si todavía resta alguno después de haber satisfecho las que consideran son sus prioridades (bullpen y velocidad), según explicó su manager Fernando Tatis.
Aunque consideró que su bullpen fue uno de los elementos claves para que las Estrellas ganaran la Serie Regular y avanzarán a la segunda etapa del torneo,
Tatis señaló este lunes que los Orientales irían tras por lo menos un par de brazos más para fortalecer su cuerpo de relevistas.
Tatis Jr. es incognita
El capataz de los Orientales consideró que la permanencia de su hijo (Fernando Tatis Jr.) en lo que resta del campeonato es una incógnita y al respecto dijo que las Estrellas tienen un plan concebido en caso que al joven y estelar torpedero no le permita seguir jugando su organización en Estados Unidos, los Padres de San Diego.Ese plan, de acuerdo a Tatis, es que juegue el campo corto del club el también joven torpedero Alfredo Reyes, de quien dijo ha jugado brillante en las paradas cortas.
Tatis fue enfático al manifestar que él no tiene dudas respecto a que Reyes jugaría en forma brillante en la postemporada que comenzará este jueves.En el Round Robin, las Estrellas batallarán con los Tigres del Licey, Leones del Escogido y Toros del Este por los dos puestos disponibles para disputar la supremacía del torneo en la Serie Final.
Cada equipo disputará 18 juegos, en la Serie Semifinal.Este martes, esos cuatro equipos tendrán la oportunidad de fortalecer sus respectivas escuadras, primero en un sorteo de los jugadores nativos de los eliminados equipos Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao; y minutos más tarde en otro sorteo de jugadores importados de esos dos combinados.
En el primer sorteo (el de nativos) los cuatro equipos nombrados seleccionaran atendiendo a las posiciones que ocuparon en la Serie Regular y en el segundo sorteo (el de jugadores importados) se decidirá a la suerte el orden de selección de los equipos.
En el primer sorteo, las Estrellan seleccionarán en el primer turno de la primera ronda, por haber sido el equipo de primer lugar en la Serie Regular.En la segunda ronda, los Orientales seleccionarán en el segundo turno. En la tercera, en el tercer turno. En la cuarta, en el último turno, el cuarto.
Los dos sorteos de jugadores de equipos eliminados se celebrarán en el tercer nivel del Estadio Quisqueya Juan Marichal. Serán transmitidos por televisión por medio a los canales de HD de los equipos, según informó por medio a un despacho de prensa la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana