SAN PEDRO DE MACORÍS.- El manager de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, aseguró que ese equipo irá con más deseos de ganar esta noche, que los que tenía anoche en San Pedro de Macorís, donde ganó 3-0, el quinto juego de la Serie Final frente a los Toros del Este, para colocarse a una victoria de ganar el campeonato nacional de béisbol profesional.
Tatis aseguró que todos sus jugadores estarán disponibles para darle a las Estrellas el ansiado cetro de campeón, incluyendo al preparador de mesa Román Méndez y al cerrador José Rafael (Jumbo) Díaz, quienes lanzador anoche una entrada cada uno, por segundo día seguido.
Díaz, quien se anotó juego salvado por segunda fecha corrida, corroboró con lo expresado por Tatis, y aseguró que su brazo está listo para lanzar este miércoles, en el Juego 6 de la serie que está 4-1, a favor de las Estrellas.
El corpulento jugador dijo que lo mismo ocurre con su compañero Ménedz y todo el cuerpo de relevistas de las Estrellas.
Tatis, por su parte, observó que espera por lo menos 5.0 entradas de trabajo del lanzador abridor Néstor Cortés, antes de recurrir a sus hombres del bullpen.
Sin embargo, Cortés comentó que si puede ir las 9.0 entradas, hará el intento, con tal de ayudar las Estrellas a cumplir, con lo que catalogó como un compromiso: darle un título de campeón a San Pedro de Macorís, sede de las Estrellas.
El zurdo de origen cubano está en su segunda temporada como jugador importado de las Estrellas.
La de este miércoles será su segunda apertura de la Final. Inició y ganó en el Juego 2 de la serie, en el cual tiró 6.0 entradas en blanco.
Pese a tener ventaja de 4-1 en la serie, la mayoría de los jugadores de las Estrellas se mostraron cautos a la hora de hacer vaticinios sobre el final de la contienda.
Su capitán, Junior Lake, apuntó que todavía no han ganado nada y que deberán ir a La Romana enfocados en hacer su juego, en busca de la victoria.