SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales felicitaron a sus seguidores y simpatizantes por el buen comportamiento que ha observado la gran mayoría de ellos, durante los festejos y celebraciones, por la coronación de ese equipo como campeón del torneo de béisbol profesional 2018-2019.
El presidente de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén, resaltó por medio a un despacho de prensa del club, el que calificó de buen comportamiento que en general ha tenido el pueblo de San Pedro de Macorís, sede de su equipo, y los fanáticos de las Estrellas en toda la geografía nacional.
No obstante, lamentó la ocurrencia de algunos incidentes, aislados, como los robos de las carteras de los peloteros José Sirí y Yasmany Tomás.
Mallén aseguró que se siente satisfecho de la acogida que tuvo el llamado que hicieron las Estrellas, para que durante las celebraciones por ganar el campeonato de béisbol se respetaran los árboles y no le fueran arrancadas a éstos hojas y ramas.
El presidente de las Estrellas señaló que la buena actitud de los fanáticos de las Estrellas constituye una demostración que éstos merecían disfrutar de una coronación de su equipo, como campeón nacional de béisbol.
Agradece a Policía Nacional
Mallén manifestó que las Estrellas agradecen a todos los organismos de seguridad del Estado por el respaldo ofrecido durante toda la temporada 2018-2019, en especial al director general de Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, de quien dijo que instruyó a los agentes de esa institución para que velaran celosamente, y de manera eficiente, por la seguridad de todos aquellos quienes jubilosamente se integraron a las celebraciones del club, y aun desde antes de éstas, en el transcurso de la temporada.
También agradeció a la Defensa Civil, la Gobernación de San Pedro de Macorís, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís; así como a Empresas Telemicro y su presidente. el licenciado Juan Ramón Gómez Díaz, por el éxito de las celebraciones.
De igual modo, agradeció al licenciado Pavel Aguiló, por la coordinación y organización de los festejos y desfile de las Estrellas, como equipo campeón.