CIUDAD PANAMÁ (Panamá).- El lanzador Raúl Valdés manifestó que tirar strike será la clave para él tener una buena actuación esta noche (9:00 p.m. hora dominicana) frente a los Cangrejeros de Santurce (0-2), en el tercer partido de las Estrellas Orientales (1-1) en la Serie del Caribe de Béisbol, la cual se disputa en el Estadio Rod Carew de esta ciudad.
Valdés señaló que si tiene una buena mezcla de sus lanzamientos y los tira de strikes, él puede tener una buena actuación frente a los bateadores del equipo puertorriqueño.
A su juicio, los Cangrejeros tienen una alineación de buenos bateadores de contacto, algunos de quienes ha enfrentado.
No prefiere catcher
El experimentado lanzador sostuvo que no tiene preferencia respecto a quién sea el receptor con quien forme batería esta noche, entre Audry Pérez y Wilkin Castillo.
El zurdo recordó que Castillo fue su compañero de equipo en los Leones del Escogido, en el equipo en el cual le recibió. Por otra lado, señaló que Pérez y él estuvieron en la organización de los Cardenales de San Luis, en Estados Unidos, aunque apuntó que el receptor de las Estrellas nunca le ha recibido.
No obstante ha trabajado con Castillo y no con Pérez, Valdés aseguró que no tiene preferencia respecto a quién de los dos «máscaras» dominicanos le trabaje detrás del plato. Consideró que ambos son buenos receptores.
El de este lunes será el segundo parido entre las Estrellas y los Cangrejeros en el clásico. En el primer choque, las Estrellas ganaron 3-1.